la economía en el cine

aprender economía a través del cine

Ese es el objetivo de este blog, poder disfrutar del séptimo arte y verlo desde la perspectiva de las ciencias económicas y sociales.

La visión moralizante y ética de cualquier película, del género que sea (ciencia ficción, suspense, comedia, drama, animación, documental...), está fuera de duda. 

Por ello cualquier tema de actualidad o concepto económico relevante puede ser revisado en multitud de películas "sobre" economía, de las cuales muchas de ellas no se podrían entender sin un visionado animosamente crítico y reflexivo desde ese punto de vista socioeconómico.

La intención de este blog es comentar y opinar sobre los conceptos e ideas económicas que se muestran en el cine, en películas completas, fragmentos de ellas o simplemente a través de sus personajes o frases del guión; y de las que extraer interesantes conclusiones para continuar aprendiendo y seguir reflexionando.

No se trata de hacer crítica de cine, sino de aportar humildemente una interpretación de los contenidos de las películas para acercarnos a la teoría económica y a los hechos socioeconómicos de una manera entretenida y natural.

Gracias por la visita.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now